Parroquia Santiago ApóstolTenjo Turismo
Foto Alcaldía de Tenjo

En 1603 inició la construcción del templo doctrinero ubicado en una esquina de la plaza. Con el pasar del tiempo, el lugar era muy pequeño para la cantidad de personas que llegaban, entonces en 1909 iniciaron las obras de una nueva iglesia de estilo gótico.

La Iglesia Santiago Apóstol nunca fue terminada, sólo una parte del diseño original. Según el historiador Alonso Zapata, esto ocurrió por una maldición ya que el cura de la época fue trasladado de parroquia, y se sintió indignado por la broma de unos borrachos que ataron un cerdo de sus patas y sus manos de las cuerdas de las campanas, por eso maldijo al pueblo diciendo que la ira de Dios se desencadenará ante semejante sacrilegio. La maldición anunciaba que el pueblo no podría tener una iglesia nueva y su torre de 40 metros de altura de acuerdo a los planos, nunca se podría terminar.

La torre fue rechazada por unos arquitectos que hacia los años cincuenta conceptuaron que no era estéticamente acorde y no tendría el estilo de la época.

Horario eucaristías entre semana:
Lunes a jueves 6 p.m., primer viernes 7 a.m., sábado 5 p.m.

Horario eucaristías dominicales:
8, 10 a.m, 12 m y 6 p.m.

Despacho parroquial Dirección:
Calle 4 No. 3 17

Horario Despacho parroquial:
Lunes a jueves 9 a.m. a 12 m y 2 a 5:30 p.m., sábados 10 a.m. a 12 m y 2 a 5 p.m.