Museo de arañasTenjo Turismo

Este museo es el fruto de 14 años de recolección permanente de arácnidos de diferentes partes del país, a donde Darío Hernando Gutierrez «Rey de las Arañas», se desplaza cada quince días en expediciones de búsqueda de nuevos especímenes.

Esta ansia por las arañas lo llevo a encontrar una araña de 53 centímetros de longitud, la pieza máxima de su colección y récord mundial registrado en el libro Guiness.

Desafortunadamente, su debilidad por los arácnidos fue una de las razones por las cuales su esposa le pidió el divorcio. A lo mejor tuvo que ver el hecho de que prefiriera tener algunos de sus especímenes libre en su casa, según él para que puedan tejer sus telas en un habitad mas apropiado. Entonces, qué mejor que un museo en el cual pueda tener sus preciadas criatura, por eso decidió fundar el Museo de Arañas de Colombia, que funciona en el Liceo Español Perez Galdos, en la vía de Tenjo – Bogotá.

Allí se pueden observar tarántulas, y otras no menos peligrosas como la Viuda Negra, la Sericopelmas, Albañil, o inofensivas como la araña Dorada, la Tejedora, la Jardinera, la Araña Escarabajo, la Araña de Sol, la Temblona, la Cornuda y muchísimas mas, de formas y colores imaginables.

La función del museo es precisamente que la gente pueda perder el miedo a estos animales, ya que son muy útiles para el hombre. Ayudan con el control de plagas, algunos de sus venenos son utilizados para tratar la distrofia muscular, y también la seda ha servido como sutura quirúrgica, afirma el araneólogo, quien ademas es profesor de biología, historia e ingles.